19 Congreso Argentino de Oftalmologia – Mar Del Plata 2011

19 Congreso Argentino de Oftalmologia

Dr. Martin H. Devoto: Coordinador del Modulo de Oculoplástica y Orbita

Estimados Colegas…

Bienvenidos a un Congreso de Todos y para Todos…

bienvenidos al 19° Congreso Argentino de Oftalmología y a esta hermosa ciudad de Mar del Plata que los recibe con los brazos abiertos, con la esperanza de dar un paso más hacia delante, en una visión federal de la ciencia para un país que quiere ver mejor su futuro.

200 años de historia argentina y un bicentenario festejado como un hito significativo, nos obligan a todos los argentinos a reflexionar sobre la idea de que no es viable un país organizado de espaldas al interior.

Cuando en el 18° Congreso de Buenos Aires del año 2007, se nos confirió la altísima responsabilidad y el honor de organizar esta 19° edición del Congreso Argentino, sabíamos que ello sólo era posible si contábamos con la compañía, trabajo y asesoramiento de colegas de todo el país. Y así fue posible. Debo agradecer el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los integrantes del “Comité Ejecutivo” del Congreso, que han contribuido a garantizar el nivel científico y profesional del mismo.

Destacando el hecho de que por primera vez hemos puesto especial atención en asegurarnos de que en la Coordinación de los equipos, trabajos y exposiciones de cada una de la sub-especialidades de nuestra profesión, trabajen mancomunados y en conjunto, un colega con asiento en la ciudad de Buenos Aires y otro colega del interior del país.

Cabe mencionar también y con total agradecimiento, la activa participación de la industria que con su presencia y simposios, garantizan el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los Congresos Argentinos que se han realizado y realizarán. Haciendo hincapié en el profundo respeto a la ciencia y la profesión, con que nos ofrecen los resultados de los últimos 4 años de trabajo y avance científico.

Esta es la segunda vez que el Congreso Argentino llega a Mar del Plata y es un gran honor para este Presidente, que actúa como anfitrión, recibirlos para compartir juntos estos días en nuestra ciudad, que esperamos sean inolvidables. Bienvenidos a este Congreso de Todos y para Todos.

Dr. Alberto M. Cánepa
Presidente

Artículos Relacionados