Cancer Parpados Video

El cáncer de la piel de los párpados es una entidad relativamente frecuente asociada con la exposición al sol. El tumor más frecuente que ocurre en la piel de los párpados es el carcinoma basocelular.

Afortunadamente este tumor es curable en un 99% de las veces cuando su primer extirpación se realiza con los bordes quirúrgicos controlados anatomopatológicamente en el momento. Esto quiere decir que el tumor debe ser extirpado en forma completa y todos sus bordes deben ser analizados por el patólogo con microscopio en el momento para determinar si el tumor ha sido retirado en forma completa. Como dije anteriormente, la taza de curación en estas circunstancias es del 99%.


Si estamos tratando un tumor que ya ha sido extirpado antes, la técnica con márgenes microscópicos desciende su tasa de éxito al 95%, pero de todas maneras sigue siendo un tumor que es curable en un alto porcentaje de casos.

Una vez extirpado el tumor en forma completa, con las técnicas de control de bordes anatomopatológicos, se procederá a la reconstrucción del párpado de la mejor manera posible.

Las técnicas que utilizamos varían, desde el cierre directo, cuando los defectos son pequeños, hasta la utilización de colgajos e injertos, de tal manera de lograr el mejor resultado estético y funcional para el párpado. Es de máxima importancia generar una mejoría estética sin afectar la función.

Tiene dudas? Haga click aquí

Artículos Relacionados