Cirugía Estética

La oculoplastia es una subespecialidad de la oftalmología.

En ella se combinan esa disciplina con la cirugía plástica y es practicada por oftalmólogos que adquieren un entrenamiento especial en la cirugía de las estructuras que rodean a los ojos.

Por medio de la cirugía oculoplástica se perfeccionan o reconstruyen los párpados, las cejas, las vías lagrimales y las órbitas.

El cirujano oculoplástico tiene el doble entrenamiento en oftalmología y cirugía plástica, para lograr mejorías estéticas, manteniendo la máxima seguridad para los ojos y la visión.

Las cejas “caídas” son aquellas que han perdido su forma original y otorgan a la cara un aspecto de cansancio o vejez. La afección se observa a simple vista. En algunos casos, se hace más evidente cuando se comparan fotos del paciente de distintas épocas.

Las “bolsas” que se presentan tanto en los párpados superiores como, más a menudo, en los inferiores, se producen por el estiramiento de la piel y de los ligamentos que sostienen los párpados. Ello hace que la grasa normal que rodea al ojo avance más allá del borde de la órbita.

Artículos Relacionados