Cejas caídas

Cejas caídas Cejas caídas
(Cejas caídas antes y despues intervención Ver Imagénes)
Las cejas caídas son aquellas que han perdido su forma original y otorgan a la cara un aspecto de cansancio o vejez.

Síntomas

La afección se observa a simple vista. En algunos casos, se hace más evidente cuando se comparan fotos del paciente de distintas épocas.


Causas Cejas caídas

Como sucede con las “bolsas” de los párpados inferiores y superiores, la “caída” de las cejas es fruto del paso del tiempo y de algunos factores hereditarios. A consecuencia de ello, el efecto de la gravedad hace que progresivamente vayan descendiendo.

Esto lleva a una acumulación excesiva de piel en los párpados superiores. En general, la evaluación de la posición de las cejas se realiza en conjunto con la de los párpados superiores.

Tratamiento

Existen distintas opciones para elevar las cejas. La más moderna consiste en la elevación endoscópica a través de cuatro pequeñas incisiones realizadas en el cuero cabelludo.

Por medio de ellas, se pueden insertar instrumentos y visores especialmente diseñados para ese fin, y elevar las cejas cuidando especialmente la indemnidad de los nervios de la zona.

Esta cirugía ha desplazado a la antigua operación por abordaje coronal, que consistía en una incisión de todo el cuero cabelludo desde una oreja a la otra. Mediante el lifting endoscópico puede obtenerse un resultado favorable y duradero con una rápida recuperación.

Antes y despues ver imagénes aqui

Preguntas habituales

¿Esta cirugía se realiza con anestesia general?

No. Esta operación puede realizarse con anestesia local y sedante intravenoso. Esto permite una absoluta ausencia de dolor o molestias durante la intervención, manteniendo los bajísimos riesgos de la anestesia local.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?

Como en toda operación, esto depende de cada persona. Sin embargo, esta cirugía es mínimamente invasiva por lo cual el paciente puede reincorporarse a sus tareas en 3 a 5 días. Los hematomas son variables y pueden durar unas 2 semanas, en promedio.

¿Cuántos años dura el efecto de esta cirugía?

Esta operación es muy duradera, a diferencia de otras opciones de elevación de cejas con hilos o suturas. Hemos controlado a numerosos pacientes 10 años después de una elevación endoscópica de cejas y ésta mantiene su efecto.