Descompresión orbitaria (Antes y Después)

Este es caso de un paciente con Oftalmopatía de Graves donde se observa un marcado exoftalmos y una retracción de los párpados superiores e inferiores que se encuentran marcadamente abiertos. Esto presenta una incomodidad social además de una incomodidad funcional debido a que los ojos presentan desecación.


Este paciente fue rehabilitado en 2 fases. Inicialmente se realizó una cirugía de descompresión orbitaria bilateral para permitir que los ojos puedan retroceder como se observa en la fotografía.

Un mes después de su cirugía, al cabo de dicho lapso el paciente no presentó visión doble, una de las complicaciones posibles con esta operación, por lo cual se decidió continuar con la cirugía de recesión de párpados, para permitir que tanto el párpado superior como el inferior estén en correcta posición.

Esto minimiza la sequedad de los globos oculares y aporta un confort al paciente además de mejorar el aspecto de su mirada. Esta es la última fase de rehabilitación de este paciente.descompresion orbitaria

Artículos Relacionados