FUSAVI Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación

devoto

Desde noviembre de 2005, es realidad esta Fundación, que a lo largo de varios años habíamos venido gestando con el pensamiento y el corazón.

Su nombre: FUSAVI
Su área de servicio: la salud
Su especialidad: la oftalmología
Su razón de ser: el hombre

En una Argentina donde la salud pública continúa siendo una asignatura pendiente, resulta impostergable sumar esfuerzos para multiplicar y poner al servicio de los más necesitados, la investigación, la docencia, los mecanismos de prevención, y los eficaces tratamientos de cura y rehabilitación disponibles en oftalmología.

Por ello y para ellos, nació FUSAVI.

Y todo esto, sin descuidar la compañía al hombre, que con sus carencias vive, siente, y sufre, detrás de una grave patología visual.

Un grupo de amigos solidarios confiaron en nuestro sueño, y lo hicieron propio como Socios Fundadores y Miembros del Primer Consejo de Administración de FUSAVI.

Profesionales de primer nivel, aceptaron el desafío de acompañarnos en este quehacer médico solidario. A ellos se van sumando otros, en distintos lugares de nuestro país, unidos por la entrega científica y humana a los que menos tienen.

donacion fusavi

Creyendo en nuestra propuesta, irremplazables Benefactores nos apoyan mensualmente con recursos humanos y económicos, en esta misión sin orillas.

Todos ellos nos dan la oportunidad de lograr “MIRADAS NUEVAS”.

Son las miradas de nuestros pacientes a quienes intentamos -y en su mayoría logramos- solucionar su déficit visual.

Son las que nacen del trabajo de la promoción de “la persona” que hay detras de cada patología visual, acompañando el logro de una “mirada nueva de sus vidas”.

FUSAVI

INVESTIGACIÓN

Dando cumplimiento a uno de sus objetivos fundacionales, FUSAVI apoya desde sus inicios la INVESTIGACIÓN.

Reconoce en ella una acción indispensable para dilucidar las causas responsables de la ceguera y divulgar su conocimiento.

En este contexto, viene colaborando con diversos estudios, investigaciones y presentaciones, tanto en el país como en el extranjero, relacionados preferentemente con enfermedades de la retina cuyas consecuencias, la ceguera, pueden ser evitadas, dilucidando sus causas.

fusavi

Estas investigaciones se desarrollan en alianza con el Departamento de Investigación del Centro Académico de Salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, cuya Directora Adjunta es la Dra. Angela María Suburo, reconocida profesional con especialización en Neurociencias, Biología Molecular y Celular de la Retina, y Biología del Desarrollo.

Las áreas de Investigación del equipo dirigido por ella son: Neuroendocrinología, Retinología, Angiogénesis y Mediadores químicos en las enfermedades degenerativas de la retina.

Los temas motivo de la alianza entre nuestra Fundación y el Instituto de Investigación son: la Proliferación Vitreo Retinal y las Enfermedades Autoinmunes de la Retina; ambas pueden ser causa de ceguera si no se toman a tiempo.

Artículos Relacionados