Lagrimeo del Adulto

Los pacientes adultos que presentan lagrimeo pueden tener 3 causas para el mismo. La primera consiste en la obstrucción de los puntos lagrimales, situación, que de ser la única, presenta un 90% a 95% de éxito con la microcirugía de los puntos lagrimales.

La segunda causa posible, que es la más frecuente en los adultos, consiste en la obstrucción del conducto lacrimonasal. El conducto lacrimonasal es el final del conducto lagrimal cuando llega a la nariz. En esta circunstancia es necesario realizar un bypass o desviación de la vía lagrimal mediante una técnica quirúrgica conocida como dacriocistorrinostomía.



La dacriocistorrinostomía puede ser realizada bajo anestesia local y un sedante intravenoso y es de carácter ambulatorio. Se realiza a través de una pequeña incisión localizada en el costado de la nariz que permite acceder a la zona a tratar y es una cirugía de una duración de aproximadamente 20 minutos.

Esta cicatriz, que para muchos pacientes puede constituir una contraindicación para la cirugía, hemos demostrado mediante un trabajo científico publicado en EE.UU, que es no visible o mínimamente visible para más de un 90% de los pacientes y usualmente no constituye inconveniente.

Artículos Relacionados