Video Transcription: 
A medida que pasan los años las personas muchas veces van notando que su cara transmite algunas expresiones indeseable para ellos; entre ellos, tristeza o cansancio que muchas veces no tienen.
Es el momento que la gente consulta para mejorías estéticas faciales.
Es muy importante, dentro de la filosofía del consejo que le vamos a dar a un paciente, identificar primero que es lo que quiere cada persona y que es lo que está viviendo como inadecuado.

Lo segundo que es importante es entender que estos procesos ocurren, porque descienden las estructuras, porque se pierde parte de la grasa facial y el volumen y de esa manera los pacientes van notando que tienen más bien el párpado de arriba, que desarrollan bolsas y a veces surcos en otro lado de la cara.
Hay una cantidad de herramientas que podemos usar para devolverle parte de esa frescura a la cara y abarcan desde tratamientos médicos como el botox o los rellenos hasta cirugías que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, transformándose en cirugía menos invasiva que antes, donde somos menos receptivos y la tendencia es a reposicionar los tejidos para que el resultado sea más natural.

Entonces cada paciente va a tener un enfoque individual y es muy importante, en la relación médico-paciente en un tratamiento estético, establecer exactamente qué es lo que busca cada persona.

volver a la página principal