Lifting Endoscopico

Las cejas constituyen una parte muy importante del tercio superior de la cara, debido a que su forma y ubicación son las que dan la cantidad de piel que el paciente tiene en los párpados superiores. Cuando las cejas descienden se observa una mayor cantidad de piel, y eso da un aspecto de cansancio o envejecimiento. Antiguamente las cirugías para elevar las cejas consistían en una incisión que iba de una oreja a la otra para generar una tracción superior. Hoy en día podemos realizar estas cirugías a través de 4 incisiones pequeñas con la ayuda de un endoscopio (lifting endoscopico), y reposicionar las cejas en el marco orbitario donde queremos que estén.
La cirugía se realiza con anestesia local y con la ayuda de un sedante en aquellos pacientes que así lo necesitan y es de carácter ambulatorio. Esto presenta un mejor post operatorio y una más rápida recuperación de los pacientes.


Video: este es un esquema de la operación de lifting endoscópico de cejas. Se realiza a través de 3 incisiones en el cuero cabelludo donde nace el pelo, de tal manera que no sean visibles. El pelo es peinado de tal forma de evitar cortarlo y se realizan incisiones pequeñas de 1 a 2 cm a través de las cuales se pueden colocar instrumentos diversos para delicadamente ir realizando la disección de los planos. Esta disección se lleva a cabo en una forma muy poco traumática como puede verse en esta escena de la cirugía, despegando las estructuras delicadamente hasta llegar a la zona del entrecejo, donde se pueden actuar sobre diversos músculos de la expresión y ubicar en forma muy exacta el nervio supra orbitario que da la sensibilidad a la zona de la frente y el cuero cabelludo.
Estas estructuras se preservan de tal manera de evitar lesiones de las mismas. Ahí se ve claramente la ubicación del nervio supra orbitario y como es disecado el periostio para facilitar la elevación de las cejas sin tocar el nervio supra orbitario. En esta otra escena se marca la ubicación exacta del nervio supra orbitario. Luego se separa en forma no traumática el periostio, y esto permite que las cejas y la zona de la frente se puedan elevar. La fijación se realiza a través de puntos re absorbibles y se fijan a tejidos profundos. Estos puntos son internos.


Antes y despues ver imagénes aqui

Fotos antes y después


Lifting Endoscopico

Artículos Relacionados