Mi Experiencia en Orbis, en 90 segundos

El Hospital de Ojos de ORBIS es literalmente un hospital con alas, que lleva a profesionales de la salud visual a brindar su regalo de visión a los países en desarrollo alrededor del mundo.

A bordo de este avión DC-10 modificado, los médicos, enfermeras y técnicos locales, trabajan jutno con el equipo internacional de ORBIS para intercambiar conocimientos y habilidades. EL hospital volador de ORBIS es una herramienta única para combatir la cegera previsible en países en desarrollo.

En los 48 asientos en la parte delantera del avión, los doctores brindan conferencias, discusiones y transmiten en vivo las cirugías que se realizan en el quirófano que se encuentra en el centro del avión. Si es necesario, las cirugías también pueden transmitirse hacia aulas adicionales, por ejemplo, en algún hospital cercano. Un gran número de asistentes observa las cirugías y realiza preguntas a los cirujanos a través de un sistema de audio y video bidireccional.

Antes de visitar cada destino, los médicos locales seleccionan aquellos pacientes cuyos problemas son relevantes. Los médicos voluntarios de ORBIS examinan los pacientes, dando prioridad a los niños, a los pacientes que tienen problemas de visión en ambos ojos, a los que no pueden afrontar el tratamiento y a aquellos cuyos problemas sean útiles para que aprendan los médicos locales.

Estos médicos se ocupan de los pacientes antes, durante y después de las cirugías.

Artículos Relacionados