Preguntas Frecuentes sobre Cirugía de los Parpados Blefaroplastia

  • Soy varón y tengo bolsas en los párpados superiores. ¿Voy a mantener mi aspecto masculino una vez operado?

Sí, en la blefaroplastia se tiene un especial cuidado en que el hombre conserve sus rasgos masculinos luego de la intervención y en que no sea evidente que se ha realizado una operación.

  • ¿La recuperación es muy prolongada?

Habitualmente se le pide al paciente que disponga de 72 horas, después de la operación, para colocar compresas frías y realizar reposo. Luego de este lapso, puede realizar actividades como lectura, uso de computadora y otras, y muchos pacientes retoman su trabajo. Usualmente, los hematomas están presentes durante no más de 2 semanas.

  • ¿Esta operación es dolorosa?

Esta intervención se realiza con monitoreo y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo. Éste administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no se sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Una vez concluida, y luego de que finaliza el efecto de la anestesia, tampoco suele haber dolor.

  • ¿Puedo operarme los párpados si tengo alguna enfermedad ocular?

Antes de toda cirugía de párpados, se realiza un completo examen oftalmológico. Esto descarta problemas oculares que puedan causar un resultado indeseable. Aquellos pacientes que tienen ojos secos o alteraciones en la posición de sus párpados, pueden ser tratados en forma conjunta de estos problemas.

  • ¿La cirugía quita las patas de gallo o arrugas de los costados de los ojos?

La cirugía de párpados no corrige las patas de gallo. Para esa alteración puede utilizarse la toxina botulínica, que suaviza las arrugas que se producen al sonreir.

Artículos Relacionados