Tumores de la Orbita [videos]

En este video puede verse la extracción de un tumor orbitario a través de una incisión transconjuntival. Para realizar la incisión se utiliza un electro bisturí, al cual se le adosa una aguja de colorado, que es un delgado instrumento que le permite cortar y coagular en el mismo momento.

Esta incisión permite, con una disección bajo microscopio, acceder a la ubicación del tumor. Se observa una lente amarilla que protege el globo ocular durante la operación.

Cuando se encuentran elementos vasculares, como esta vena, pueden ser separados de la grasa orbitaria y coagulados, para permitir su sección y acceso a la zona del tumor.

En este momento se está cortando la vena que ha sido coagulada previamente para evitar su sangrado. El tumor es de color rojo violáceo y puede verse en este momento siendo separado de las estructuras orbitarias. Con cuidado va disecando gradualmente y en el momento en que se encuentra separado, puede utilizarse un crio coagulador para adherir la superficie del tumor y extirparlo en forma completa como se ve en este momento.

Aquí se observa el tumor siendo extraído en su totalidad a través de una incisión transconjuntival. Esta incisión no lleva puntos y es totalmente invisible.

Artículos Relacionados