Cirugía de Párpados en Hombres

La cirugía estética de los párpados (blefaroplastia) debe reconocer las profundas diferencias en el aspecto de los párpados de la mujer y del hombre. En la mujer, el pliegue del párpado superior se encuentra usualmente a 10 mm de las pestañas, mientras que en el hombre está a 6 a 8 mm. Esto hace que el párpado del varón sea más relleno que el de la mujer, y no se vea en forma tan marcada la plataforma que queda entre las pestañas y el pliegue.
Si la cirugía del hombre se realiza en la forma usual en que se hace la cirugía en la mujer, puede resultar en un aspecto afeminado, no deseado por el paciente. Los párpados inferiores no deben cambiar su forma ni aspecto, y deben mantener su contacto con la córnea (que coincide con la parte de color del ojo), ya que el resultado no es atractivo cuando se ve blanco debajo del ojo (scleral show).

Caso 1. – Paciente masculino antes y después de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores:

Caso 2. – Este paciente consultó por un resultado indeseable de una cirugía:

Los párpados inferiores están descendidos y los ojos se ven redondos, ya que han perdido el ángulo lateral. La foto de la derecha, muestra el resultado una semana después de la corrección de la retracción de los párpados inferiores, que ahora se encuentran en contacto con la córnea y con el ángulo natural en la parte externa.

Paciente masculino antes y despué de blefaroplastia de párpados inferiores:

Artículos Relacionados