Información y Reservas+541148155356

MICDCR u Operación de Jones (Conjuntivo rinostomía mínimamente invasiva)

MICDCR u Operación de Jones (Conjuntivo rinostomía mínimamente invasiva)
Devoto, M.H., F.P. Bernardini, and C. de Conciliis

Se practica en aquellos casos en los cuales existe una obstrucción canalicular que no puede ser solucionada. Consiste en la colocación de un delgado tubo de vidrio especial que comunica el lago lagrimal con la nariz.

El Dr. Devoto publicó en EE.UU una técnica innovadora para realizar esta operación sin incisiones en la piel, en forma mínimamente invasiva. El éxito de esta operación es muy alto y las posibilidades de reoperaciones han descendido al 5%.

El artículo original es:
Devoto, M.H., F.P. Bernardini, and C.de Conciliis. Minimally invasive conjunctivodacryocystorhinostomy with Jones tube. Ophthal Plast Reconstr Surg, 2006. 22(4): p. 253-5.

El video de la técnica quirúrgica puede verse aquí: MICDCR video

Desobstrucción de puntos lagrimales con microcirugía

Este procedimiento está destinado a la apertura quirúrgica de los puntos lagrimales, cuando éstos se encuentran obstruidos. Es una microcirugía mínimamente invasiva, ya que se emplea anestesia local en forma ambulatoria. Su éxito es del 80%. En las situaciones más severas, es necesaria la colocación de un filamento de silastic, que se coloca por dentro de la vía lagrimal y mantiene abierta la misma durante su cicatrización.

Open chat