Uno de los principales beneficios de los Rellenos Inyectables es que los resultados del producto duran más que los que se obtienen con los otros reductores de arrugas, como el colágeno y las inyecciones de grasa.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. Debido a que el ácido hialurónico se crea mediante biosíntesis en un laboratorio, los pacientes no necesitan realizarse una prueba de alergia antes de recibir el tratamiento.
Paciente que notaba surcos en párpados inferiores, que le daban aspecto de cansancio:
Luego del relleno con acido hialurónico, se observa una mejoría en el aspecto de los párpados:
Es fácil comprobar los beneficios de las inyecciones del relleno, ya que mejora de forma inmediata el aspecto de las arrugas y pliegues, y proporciona labios con más volumen para quienes que desean resaltar esta parte del rostro.
Los riesgos son pocos, ya que los materiales que contiene el relleno se producen de manera natural en el cuerpo humano y, por lo tanto, no provocan alergia.
Existe un efecto secundario de inflamación en el lugar de la inyección, pero esto es normal y desaparece rápidamente después del tratamiento.
Las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, o pacientes con sistemas inmunológicos débiles, no deben someterse a tratamientos con rellenos.