Información y Reservas+541148155356

Cirugía de Párpados en Hombres

La cirugía estética de los párpados (blefaroplastia) debe reconocer las profundas diferencias en el aspecto de los párpados de la mujer y del hombre. En la mujer, el pliegue del párpado superior se encuentra usualmente a 10 mm de las pestañas, mientras que en el hombre está a 6 a 8 mm. Esto hace que el párpado del varón sea más relleno que el de la mujer, y no se vea en forma tan marcada la plataforma que queda entre las pestañas y el pliegue.
Es muy importante reconocer estas diferencias para poder buscar un resultado que se adapte a las expectativas de cada paciente.

Soy varón y quiero mejorar mi cara de cansancio. ¿se va a notar mucho que me operé?
El la cirugía estetica en hombres, se preservan especialmente los rasgos masculinos y se pueden obtener resultados naturales y muy favorables.

¿La recuperación es muy prolongada?
Habitualmente se le pide al paciente que disponga de una semana con pocas obligaciones. Los primeros 3 días deben destinarlos a colocar compresas frías y hacer reposo. Es habitual que la visión no sea nítida en esa semana. Los deportes se pueden retomar en 2 semanas

¿Esta operación es dolorosa?
Esta intervención se realiza con monitoreo cardiológico y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo. Se administra una dosis controlada de sedantes para lograr que el paciente no se sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Una vez concluida, y luego de que finaliza el efecto de la anestesia, tampoco suele haber dolor y es infrecuente que los pacientes usen analgésicos.

¿Puedo operarme los párpados si tengo alguna enfermedad ocular?
Antes de toda cirugía de párpados, se realiza un completo examen oftalmológico. Esto descarta problemas oculares que puedan causar un resultado indeseable. Aquellos pacientes que tienen ojos secos o alteraciones en la posición de sus párpados, pueden ser tratados en forma conjunta de estos problemas.

¿La cirugía quita las patas de gallo o arrugas de los costados de los ojos?
La cirugía tradicional de párpados no corrige las patas de gallo. Cuando usamos el láser CO2 en forma fraccionada, se pueden mejorar las arrugas de alrededor de los ojos, incluyendo las patas de gallo.

¿Qué es el laser CO2?
El laser es una instrumento que utiliza un haz de luz con 2 objetivos: hay un modo incisional, donde la luz realiza las incisiones en la piel y la conjuntiva, con ausencia o minimo sangrado. Esto logra que la mayoría de los pacientes no tengan hematomas. El segundo modo es el Fraccionado, usado para crear pequeños orificios en la piel, que al cicatrizar generan un aumento de la tensión y con el paso de los meses, formación de nuevo colágeno, rejuveneciendo la piel y reduciendo las arrugas.



Open chat